A Merca reunirá a 400 deportistas en la Parroira

La Voz OURENSE / LA VOZ

A MERCA

Subirán al monte de Penamá, tras recorrer zonas de A Merca y Allariz

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Ciclista Enroureiros y el Concello de A merca organizan la octava edición de la ruta Parroira Bike, que se desarrollará el próximo domingo, con la participarán de más de cuatrocientos ciclistas.

La presentación de la prueba, en la Deputación de Ourense, institución que ha respaldado la iniciativa, confirmó el interés que ha levantado la convocatoria de esta prueba deportiva que arrancará a las 8.30 horas en el polideportivo de A Merca para recorrer un trazado de 45 kilómetros, a lo largo de «camiños, sendeiros e corredoiras dos concellos de A Merca e Allariz e, unha vez máis, o Río Arnoia volve ser o protagonista en distintos tramos da proba que atravesará tamén a Reserva da Biosfera na área de Allariz e subirá ao Monte de Penamá», explicó Rosendo Fernández, vicepresidente del gobierno provincial, que también destacó la importancia de mezclar deporte y naturaleza.

Por su parte, Rubén Álvarez, del club organizador, apuntó que la ruta será: «Moi técnica, cun acumulado de 1.500 metros e a maiores engadimos saltos, peraltes, pasarelas de madeira, para que sexa aínda máis técnica co ano pasado». Un buen reclamo para los bikers.