«Siempre me gustó escribir y tenía que publicar esta obra»

La Voz

A MERCA

Antonio Cortés Santos

La autora, que autoeditó «Desde donde seas feliz», presenta su libro esta tarde en el partido Seixalbo-A Merca

19 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 17.00 horas • O Carqueixal (Seixalbo) • El partido entre CD Seixalbo y A Merca CF llega hoy con propuesta cultural. En el descanso, a las cinco de la tarde, se procederá a la presentación del libro «Desde donde seas feliz», de Silvia Domínguez Navarro (Vitoria, 1994).

-No es habitual presentar un libro en un partido de fútbol.

-Es cierto. Lo que pasa es que el Seixalbo no es un equipo normal. Tienen muchas actividades complementarias, se implican en proyectos y, como me dijo en su día el responsable del mismo, el club es algo más que una institución deportiva, allí se forman personas. Además tengo que decir que también juega allí mi hermano; y que mi hermana hace las fotos.

-¿Cómo nace «Desde donde seas feliz»?

-Siempre me gustó escribir y un día me dije a mi misma que lo tenía que intentar. El libro incluye relatos creados en diferentes etapas de mi vida y poesías.

-¿Qué cuenta en sus relatos?

-Son historias independientes, no forman un conjunto por temática o por los asuntos que tratan, que se centran en aspectos como el amor, la vida o la sociedad.

-Se ha anunciado una venta solidaria.

-Así es. El libro es autoeditado y se vende a diez euros. El 30 % de lo recaudado en el acto irá para el Seixalbo.

-Dicen desde el club deportivo que su pasión es el teatro.

-Llevo tres años estudiando teatro en la Universidad de Vigo, estoy en el grupo Maricastaña. El año pasado participé en «Sen rede» y el anterior en «Donos do tempo», en la Miteu. También participé en un cortometraje. Mi sueño es ser actriz y marcharme a Madrid.

-¿Y gestiona un grupo?

-Llevo el oficial de fans de la actriz Silvia Marsó.