La policía carece de nuevas pistas de la ourensana desaparecida

La Voz OURENSE / LA VOZ

A ARNOIA

vitor mejuto

Se desvanece la información que la situó en Burgos y se la busca dentro de las rutinas de los equipos de emergencia

12 may 2017 . Actualizado a las 13:35 h.

Un mes sin noticias de Belén Rodríguez, la ourensana de 57 años a la que se perdió el rastro el 7 de abril. La denuncia por su desaparición la formuló un familiar una semana y media después. Pensaban que estaba en su casa de turismo rural en Trives pero no era así. Las indagaciones policiales permitieron saber que la mujer había sido vista la tarde de ese 7 de abril en condiciones preocupantes, que podían evidenciar algún tipo de trastorno psicológico. Un comportamiento extraño que ya había sido observado por las personas a las que había dado un curso en Arnoia. Incluso los familiares se habían percatado de que venía «rara» después de haber realizado un viaje a Barcelona.

El dispositivo de búsqueda que se puso en marcha el 25 de abril no dio resultado positivo. La mujer sigue sin aparecer y sin haber noticia de ella. Las pistas que pudieran ubicarla en otra provincia -hubo alguna llamada aquellos días que la situaba en Burgos- se desvanecieron sin aportar nuevos datos concretos, a pesar de que la policía envió la foto y los datos de la desaparecida para que se publicase en la prensa burgalesa.

Más de un mes después, no hay un dispositivo específico de búsqueda, pero policía, Guardia Civil y trabajadores forestales tienen presente que la mujer aún no ha sido encontrada y en sus vigilancias rutinarias lo tienen en cuenta por si se halla algo de ella que revele qué le pudo ocurrir.