La ilusión se dispara en el PP, que ya aspira a conseguir un diputado más

La Voz OURENSE

A ARNOIA

antonio cortés

Feijoo dice que entre ellos no hay «ningún compañeiro mirando de reollo a outro»

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes de cada cita electoral, el presidente provincial del PP, José Manuel Baltar, fija el objetivo del partido. Para las autonómicas de septiembre dijo el pasado día 1 que los populares tendrían como meta repetir su actual representación (ocho de los catorce diputados que corresponden a la provincia). «Xa é un resultado espectacular que ningunha outra formación, nin falando a nivel de ciencia ficción, pode pensar», decía entonces Baltar, que ayer se matizó a sí mismo para elevar el listón: «Imos a polos oito deputados e non descartamos o noveno porque Ourense e Galicia o merecen».

El máximo responsable del PP a nivel provincial realizó estas declaraciones en el marco de la junta directiva provincial que sirvió como presentación de la candidatura ourensana para el 25S. La esperanza de lograr un resultado aún mejor que el del año 2012 se sustenta, entre otras cosas, en la situación en la que se encuentra la oposición, a la que no fue ajeno el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo. Según dijo el candidato a la reelección, se siente orgulloso de que en su partido «non haxa ningún compañeiro mirando de reollo a outro, nin persoas pedindo que organicen as listas desde Madrid ou perdendo o tempo en puentearse uns aos outros».

En el acto también participó la cabeza de lista de la candidatura ourensana, Marisol Díaz Mouteira. Un día antes, con motivo de la presentación de los números uno en Santiago, protagonizó una anécdota al sufrir un mareo durante su intervención. Ayer fue ella la encargada de presentar a sus compañeros de lista y dijo que «teñen toda a ilusión, todo o ánimo e toda a forza para construír unha Galicia e un Ourense do futuro».

La junta directiva del PP de Ourense se celebró a orillas del río Miño, junto al balneario de Arnoia. Tras el acto, los miembros de la candidatura de las autonómicas posaron para una foto de grupo y aprovecharon para preparar aspectos de la campaña. En este sentido, ayer Feijoo les dijo que deben explicar a los ciudadanos que fueron años muy duros debido a la crisis y que «cando adoptaron algunha decisión que non gustou a todos foi porque preferiron desgastarse eles antes que ao país». El candidato del PP a la reelección destacó, no obstante, las mejoras de los últimos tiempos. «Non me presento as eleccións negando o que entre todos logramos en Galicia senón afirmando o que nos queda por facer», concluyó.