Acepta cuatro años de cárcel por asaltar a tres mujeres en plena calle para robarles el bolso

La Voz OURENSE

OURENSE

Eva Sarmiento

Una de las víctimas fue golpeada y lanzada al suelo por el acusado

22 may 2019 . Actualizado a las 13:53 h.

Ya hay reproche penal para los tres robos con intimidación registrados a mediados del mes de mayo del 2018 en la capital ourensana. Carlos G. P., con antecedentes penales por hechos similares, aceptó este martes en la sala de vistas del juzgado de lo penal número dos de la capital de As Burgas una condena de 48 meses de prisión, tras reconocerse como autor de esos hechos delictivos, de los que fueron víctimas tres mujeres, a la que asaltó de noche para robarles el bolso, llegando a golpearlas para lograr su propósito.

Queda así probado que fue este sospechoso quien, a la una de la madrugada del día 20 abordó a una mujer que se disponía a entrar en el portal de su casa. Dado que la perjudicada opuso resistencia y trató de que el delincuente no se llevara su bolso, este le golpeó en la mandíbula, dándole después una patada. Le arrebató después sus pertenencias y emprendió la huida.

Volvió a actuar

Apenas veinticuatro horas después el sospechoso volvió a actuar de nuevo. La víctima en esta ocasión fue otra mujer que caminaba por la calle Cruceiro Quebrado, a la que también atacó para llevarse sus objetos personales. Eso sí, en esta ocasión no logró su propósito, a pesar de que el acusado empujó a la mujer de forma violenta y la tiró al suelo. La llegada de otros viandantes propicio que huyera, volviendo a intentarlo a primera hora de la mañana del día siguiente, 22 de mayo. Se cruzó con una mujer que iba acompañada de su madre y su hermana, aunque tras rebasarlas dio la vuelta para tirar fuertemente del bolso de la primera. No logró tampoco su propósito, no solo porque la víctima se resistió al robo, sino también porque en pocos segundos recibió ayuda del propietario de un bar cercano al lugar de los hechos, que inmovilizó al acusado hasta la llegada de la policía.

Tres delitos leves de lesiones, uno de robo con violencia consumado y dos más intentados imputaba el fiscal al sospechoso por estos hechos, aplicando también al sospechoso la circunstancia agravante de reincidencia dadas las condenas anteriores impuestas por hechos del mismo tipo. Tendrá que cumplir cuatro años de reclusión, tras confesarse autor de los hechos que se le imputaban. Debido al acuerdo de conformidad entre las partes al que se llegó la vista apenas se prolongó durante unos minutos, ya que no fue necesaria la declaración de testigos.