Inician en Xinzo el rodaje de un documental sobre Carlos Casares

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

La cinta mostrará documentos inéditos vinculados con el escritor

12 sep 2018 . Actualizado a las 16:10 h.

Ruedan en Xinzo un documental sobre Carlos Casares. Aquel sol de verán busca mostrar la poliédrica vida del escritor, recurriendo para ello «á incursión narrativa na súa vida máis íntima e privada, contando os anos que van desde a súa infancia até o descubrimento de Suecia», explica Lara Gacelo, miembro del equipo de la productora Madre Films. Buscando ofrecer visiones nuevas respecto a lo que puede verse en otros documentales sobre Casares, en esta ocasión contarán con «diarios persoais da súa muller, cartas, recordos e textos; todos eles inéditos», añade Gacelo. El rodaje, que acaba de comenzar, se narrará en cuatro tiempos y de manera estacional, con paradas en Xinzo, Ourense, Santiago de Compostela, Suecia y Lisboa.

Las primeras tomas se hicieron en los alrededores del río Limia en Xinzo y en la Lagoa da Antela, así como en Sabucedo. «Intentamos plasmar como é o día a día dun escritor e a súa relación co sentido da trascendencia cando creas arte», asegura Gacelo.

El documental está impulsado por la fundación que lleva el nombre del escritor y cuenta con el apoyo económico de la Xunta a través del Agadic. Podrá verse en salas a partir de octubre de 2019.

El alcalde de Xinzo, Manuel Cabas, recibió a los miembros del equipo.