Carlos Canal se alza con la general de la Copa Catalana

OURENSE

CC MACEDA

El biker del Maceda acompañará a Pablo Rodríguez en el mundial de BTT

03 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El biker del Academia Postal Maceda, Carlos Canal, completó su victorioso periplo por el calendario de la Copa Catalana y, en concreto en la Super Cup Júnior, que concluyó ayer con un meritorio segundo puesto en el circuito de la Copa del Mundo de Vallnord (Andorra).

El trazado mundialista es bien conocido por la dificultad que entraña por su dureza intrínseca y por los efectos de un entorno que supera los 2.000 metros de altitud. Allí era donde el antelano era consciente de que el segundo puesto que aseguró a la postre era suficiente para hacerse con el triunfo en la general del prestigioso certamen de bicicleta de todo terreno. A lo largo de una carrera muy sólida, Canal no perdió de vista en ningún momento a sus principales adversarios y terminó por cerrar un título que engalana su palmarés.

La actividad no se detiene para Carlos, que partía ayer, junto con el resto de integrantes de la selección de España, con rumbo a Suiza, donde el próximo jueves tomará parte en los Campeonatos del Mundo de XCO, en la localidad de Lenzerheide, otro de los feudos clásicos del BTT intercontinental.

Allí estará con otro viejo conocido como es el actual representante del MMR Factory, Pablo Rodríguez. El macedano fue convocado junto a los primeros espadas nacionales de la categoría élite, ya que la formación española la integrarán el próximo sábado otros bikers de la calidad del medallista olímpico Carlos Coloma, Sergio Mantecón y David Valero, reciente bronce europeo. En la prueba élite féminas será Claudia Galicia la representante del combinado nacional, compitiendo también el sábado.

El subcampeón de la Copa del Mundo, Jofre Cullell, junto a Josep Durán y Jorge Gómez, serán los Sub23 que competirán en XCO el viernes 7, mientras que la Sub 23 Rocío del Alba García, bronce europeo, intentará emular su gesta en el Mundial.

Junto a Canal, los júnior que disputarán la prueba del jueves son David Domingo Campos, el vigués Adrián Barros y Didac Carvacho. Además de en las pruebas de XCO, habrá participación nacional en las citas de descenso (DHI), las cuales se disputarán todas el domingo 9 de septiembre, realizándose las clasificatorias el viernes 7.

Categorías inferiores

En cuanto al club macedano y a su Escuela José Antonio Hermida, la actividad de este verano también se ha concentrado en la temporada del Mini BTT en Galicia, cuyo telón se bajó con la prueba de Cambre en la que tomaron parte los más pequeños representantes de la estructura macedana, como ha sido constante en los últimos meses.