Solo el PP se opone a que el nuevo párking del CHUO sea público y gratis

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

«Poucas cousas hai máis perversas que lucrarse das desgrazas alleas», denuncia la oposición

24 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El párking del nuevo edificio de hospitalización del CHUO será de gestión privada y tendrá coste para sus usuarios. El grupo de gobierno del PP en la Diputación ourensana lo dejó claro ayer en el pleno mensual de la institución provincial, en el que se debatió una moción del PSOE que reclamaba, precisamente, que el aparcamiento fuese público y gratuito.

El portavoz de los populares en este debate, el vicepresidente Rosendo Fernández, dijo que «o 99 %» de los hospitales de toda España funcionan con un sistema similar al que se aplicará en Ourense. Según explicó, próximamente el Sergas sacará a licitación la gestión del párking para que se encargue de ella una empresa privada. En todo caso, los populares aprobaron una enmienda a la moción presentada por el PSOE en la que instan a la Xunta a que el aparcamiento funcione «nas mellores condicións económicas posibles». Esa condición no fue considerada suficiente por la oposición. «Poucas cousas hai máis perversas que lucrarse das desgrazas alleas», sentenció el portavoz del BNG, Ramiro Rodríguez.

Servicios sociales

Entre los asuntos tratados ayer con motivo del pleno de la Diputación destaca también la aprobación del programa BenOurense, de colaboración con los ayuntamientos para la prestación del servicio básico de ayuda en el hogar, que este año contará con una dotación de 900.000 euros. Fueron rechazadas dos iniciativas, una de DO para ampliar los paseos peatonales del Miño y el Lonia y otra del PSOE que pedía un plan para atender a personas que viven solas.