Argentina se compromete con Termatalia 2017

María Muleiro OURENSE

OURENSE

cedida

El Ministerio de Turismo de la Nación y provincias termales como Santiago del Estero, Neuquén o Entre Ríos estarán representadas en Ourense en el mes de septiembre

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La presentación oficial de Termatalia 2017 ha tenido lugar en la sede de la Federación Empresarial Hotelero Gastronómica de la República Argentina, en Buenos Aires. La Feria Internacional de Turismo Termal, que se celebrará los próximos 21 y 22 de septiembre en Ourense, contará con Argentina ocupando un papel muy destacado. Enviarán a la provincia a una treintena de delegados de distintas provincias argentinas y a empresarios del sector. Entre las novedades se incluye la visita a los centros termales de Galicia y del norte de Portugal y, además, realizarán alguno de los cursos programados para esta edición. 

La participación del país latinoamericano no es una novedad, su importancia ya fue reconocida en la edición del 2014 cuando Termatalia se celebró en Termas de Río Hondo. Es la nación del Sur de América con mayor potencial termal y estará representada por touroperadores y relevantes ponentes de la zona que ensalzarán lo más destacado del termalismo argentino dentro del Encuentro Internacional sobre Agua y Salud. Su presencia va a cargo del Instituto Nacional de Promoción Turística y se incluye la participación de otros destinos y empresas de este país como expositores, como la propia FEHGRA, y de destacadas provincias termales como Santiago del Estero, Neuquén y Entre Ríos que participarán de forma individualizada.

A la presentación acudieron el el director de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Alejandro Rubín; la presidenta de FEHGRA, Graciela Fresno; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Óscar Ghezzi; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes y la agregada comercial de la Embajada de España en Argentina Pilar Gracia Morales.También, varios miembros de la junta directiva de FEHGRA, varios delegados provinciales y el vicepresidente, Claudio Aguilar.