El club de Vilamarín acoge el Campeonato Gallego de Doma Clásica

l. parada OURENSE

OURENSE

Eva Sarmiento

La cita será este fin de semana y reunirá a más de cien jinetes

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana tendrá lugar en el Club Hípico de Vilamarín el Campeonato Gallego de Doma Clásica. Será la tercera vez que la cita deportiva se celebre en la provincia, logrando reunir a 102 jinetes y amazonas de toda la comunidad aunque también se prevé que asistan participantes del norte de Portugal y de Castilla y León.

Se compone de tres fases. La primera de ellas se llevará a cabo mañana y se trata de la inspección médica que todos los animales deben pasar para poder seguir en el torneo. A partir del sábado los jinetes participarán en las pruebas puntuables y la suma de estas dos será lo que determine la posición final. Además también habrá una competición nacional de menores que repercutirá en el Campeonato de España. En concreto son quince los participantes que se han inscrito.

Todas las previsiones apuntan a que será un gran fin de semana para los aficionados a la hípica. «Esperamos que por el centro ecuestre pasen alrededor de 1.500 personas, lo que repercutirá positivamente en la economía del municipio y también de alrededores!, afirma José Manuel Díaz, presidente de la Asociación Empresarial de Actividades Ecuestres en Ourense. Desde la organización apuntan que se han reservado todos las plazas hoteleras de la zona.

También habrá una prueba por equipos, una novedad que se instauró hace tres años. Esta vez serán 21 los participantes, con destacada presencia de Ourense, que aporta 8.