Los empresarios de la Baixa Limia se reúnen en una jornada informativa con la Xunta

NOELIA SALGADO OURENSE

OURENSE

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria acude a Bande para trasladar las próximas actuaciones de su departamento

06 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Francisco Conde, conselleiro de Economía, Empleo e Industria, mantuvo en Bande un encuentro de trabajo con representantes de los empresarios asentados en la zona de la Baixa Limia. En esta reunión le trasladó a los asistentes información sobre las principales ayudas y servicios de la Consellería.

La celebración de esta jornada, que iba dirigida especialmente a autónomos y pymes, permitió a los asistentes hacer sugerencias. El conselleiro les recordó  la puesta en marcha de la Estrategia del Autónomo 2020, que busca facilitar la incorporación de nuevos emprendedores, mejorar la conciliación y favorecer el relevo generacional, un factor muy relevante en las zonas más despobladas. También les recordó que la Xunta va aprobar ayudas de hasta 3.000 euros por trabajador por cuenta propia para la consolidación de nuevas empresas. Además destacó la puesta en marcha de la Oficina del Autónomo, una puerta abierta para que los interesados puedan obtener información sobre el estado de los trámites que realicen con la Administración gallega.

Conde señaló la importancia de crear nuevas empresas para poner en valor la capacidad industrial, logística y geoestratégica gallega.