Pablo Rodríguez regresa a los puestos de cabeza en Vallnord

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Antonio Cortés

El ourensano brilla otra vez en la Copa del Mundo de BTT

03 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Rodríguez Guede retomó la actividad en el calendario internacional con una prueba de la Copa del Mundo en Vallnord, donde el macedano volvió a moverse entre la élite de los mejores especialistas del orbe, para terminar al final en la sexta plaza y en el mismo minuto del intratable líder Nino Schurter.

Y es que el biker del MMR Factory paró el crono solo 59 segundos más tarde que el suizo, después de moverse durante toda la carrera en el pelotón más selecto. Después de un paréntesis competitivo en las últimas semanas, en los que el ourensano afinó su puesta a punto, al final de la prueba en terreno andorrano admitió: «Aquí está el top ten que estábamos buscando toda la temporada, aunque nos dejó un sabor un poco agridulce, porque he perdido el podio en los últimos minutos de la carrera y también me quedo un poco desilusionado por el pinchazo de David (Valero), pero hoy tenía piernas para luchar por el primer puesto y por los otros del podio, así que nos vamos muy contentos y la semana que viene hay otra».

Así se aprieta ahora el calendario, porque después del parón que registró la Copa del Mundo desde que se disputara la carrera de Albstadt, a finales de mayo, ahora toca doblar con una visita a la localidad suiza de Lenzerheide.

Poco a poco el ranking internacional de Pablo sigue creciendo y sus posiciones rondando cerca de los diez primeros se han consolidado con el hachazo de ayer cuando incluso peleó por colarse en el podio, una posición que parecía asegurarse su compañero en la formación asturiana, David Valero, hasta que un inoportuno pinchazo arruinó su carrera.

El macedano hacía, en todo caso, un balance positivo con vistas a su actuación en la reanudación de la Copa del Mundo, como reconoció en sus declaraciones en las redes sociales de su equipo. La cita de Vallanord ya era de grato recuerdo para Rodríguez Guede que pisó podio en la anterior edición, cuando intentaba obtener una plaza para acudir a los Juegos Olímpicos. Esta vez, cedió al final ante el empuje de Flueckiger y Sarrou, aunque superó en la meta a Maxime Marotte o al medallista de Río, Carlos Coloma, su excompañero en el MMR, ahora enrolado en las filas del Primaflor. La campaña llega a su cénit, sin duda.

Iván Feijoo y Carlos Canal añaden otros dos títulos gallegos al botín del Maceda

Mientras Pablo deslumbra a nivel internacional, el júnior Iván Feijoo y el cadete Carlos Canal encabezaron la andanada del Academia Postal Actyon MMR Maceda en el Campeonato de Galicia de BTT XCO, celebrado en Cambre. Ambas promesas vencieron con autoridad en sus categorías, a la vez que el resto del equipo sumaba cinco metales más.

En sub 23, Raúl González se proclamó subcampeón, como Marco Nube y Noela Saa en cadetes. Para Abel Franco y Aida González fueron los bronces en júnior y cadete.

El próximo compromiso con presencia de la escuadra macedana es el de los Campeonatos de España Escolares, que admitirán a cadetes e infantiles en Ávila, con una buena representación del club en ambos niveles.