¿Usted viaja en tren?

Ruth Nóvoa de Manuel
Ruth Nóvoa DE REOJO

OURENSE

01 jul 2017 . Actualizado a las 21:22 h.

Tengo la sensación de que, con la estación intermodal, más que de trenes estamos hablando de motos. Curiosamente es maravillosa para quienes tienen algo que ver con ella y no sirve para nada en opinión de quienes están en bandos contrarios a los primeros. Objetivos, objetivos... llámenme susceptible, yo creo que no son. Salvo excepciones. Esto es como si te piden que seas objetivo al valorar a tu hijo, a tu novia o a tu mejor amiga. Que tienen un montón de defectos, que tú lo sabes, pero no te apetece decirlos en voz alta, qué caray. O cuando te piden opinión sobre la nueva pareja de tu ex, sobre aquel que se presentaba al mismo puesto que tú y se lo llevó o sobre el árbitro que te expulsó de un partido. Tienen un montón de virtudes, y lo sabes, pero no te da la gana de reconocérselas, solo faltaría.

Así que ahí andan unos diciendo que la estación es la mejor opción a la que podemos aspirar (que eso es muy nuestro, no vaya a ser), otros proclamando que es bien bonita, los de más allá creyendo que es indigna y repasando sus defectos después de un análisis profundo y alguno más (entre los que se incluyen los del denominado comportamiento Facebook: opinar sin leer) rechazándola de pleno.

Y así, entre presentaciones (frustradas y reales), plataformas y cartas -como la que le escribieron los representantes de los empresarios al alcalde, que se ve que les daba pereza ir a Correos a mandársela y la enviaron a los periódicos- los ourensanos intentamos hacernos a la idea de cómo quedará la estación y nos preguntamos si toda esta gente coge alguna vez el tren.