La Xunta mejora las instalaciones de la escuela infantil de Barrocás

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

El conselleiro visitó el centro y anunció la apertura, a lo largo de esta legislatura, de otra escuela infantil en Ourense

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La escuela infantil de Barrocás contará con una nueva unidad para niños de 0 a 1 año y ha sido remodelada y acondicionada con un nuevo sistema de climatización. Con un presupuesto de 76.000 euros, la Xunta ha cambiado así el interior del centro para, según explicó en su visita al mismo el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, mejorar las condiciones de los centros educativos de los más pequeños. «Queremos que as instalacións para os nenos e nenas galegos sexan as mellores, xa que este tipo de recursos son importantes para a conciliación, ademais de que son o primeiro contacto educativo dos máis pequenos», destacó.

Por otro lado, el responsable de la cartera social del Gobierno gallego, anunció que, durante esta legislatura, está prevista la apertura de una nueva escuela infantil con el objetivo de cumplir con el número de plazas que aconseja la Unión Europea. Y para aquellos casi 600 niños que este año se quedaron fuera de las guarderías públicas, Rey Varela incidió en que se pone a disposición de los padres el Bono Concilia. Con él, como sucedió en años anteriores, la Xunta concede ayudas económicas a aquellas familias que se ven en la necesidad de pagar otro centro. La cuantía oscila entre los 45 y los 250 euros mensuales, dependiendo de cada caso particular y siempre en función de la renta anual -entre otros factores que también se tienen en cuenta-. El conselleiro incidió en que lo primordial es atender a todas aquellas familias que continúan en lista de espera, a las que se les adjudicará una plaza en un centro concertado o la citada ayuda.