Ascenso posible, pero no obligado

Maite Rodríguez Vázquez
Maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Álvaro Vaquero

La directiva de la UD Ourense relaja el objetivo para el primer año

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense es un club saludable en lo deportivo y en lo económico. Pero tiene un par de espinas clavadas que no acaba de quitarse y que de nuevo salieron a colación en la asamblea de socios con la que se cerró la temporada del tercer ascenso consecutivo y se informó de cómo se afronta el reto de la categoría autonómica. Esas espinas son el mal trato que perciben de los responsables de repartir los campos municipales de entrenamiento y, en lo económico, el retraso en la subvención de la Diputación. El club unionista todavía tiene pendiente de cobrar la de la temporada 2015/16, de doce mil euros. Esa campaña se cerró, con todo, con un superávit de más de 23.000 euros.

Por el estado aún provisional del presupuesto de esta temporada 2016/17, la asamblea no votó este punto. La previsión de ingresos es de 225.796 euros y el capítulo más importante son patrocinios y publicidad, por encima de la aportación institucional, que no llega a los treinta mil euros. La UD, dijo el presidente Modesto García, prefiere desde sus inicios no tener dependencia de aportes de las instituciones, pero la directiva es consciente de que con cada categoría que suben es más difícil afrontar los pagos mensuales y más este próximo año en Preferente. La previsión del club para este curso que viene es de contar con 266.244 euros, y destinar 182.000 al primer equipo.

Hubo aplausos para Rubén Conde, el secretario que deja el club después de tres temporadas. Está abierto a volver en un futuro.

Después de una buena temporada en lo deportivo, Modesto García anunció que no exigirán el ascenso, pero que han hecho un esfuerzo para tener un equipo capaz de algo más que de estar en la zona media o mantenerse.

La directiva informó de que tienen problemas para poder jugar dos partidos en O Couto en agosto. El día 5 sería el memorial CD Ourense contra Unionistas de Salamanca, pero la Xunta pone pegas a que se utilice para un segundo partido, que sería contra el Pontevedra el día 12.