Cae un atracador que actuaba con pistola en el barrio de A Ponte

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

En uno de los robos consiguió, con intimidación, 400 euros

15 jun 2017 . Actualizado a las 07:52 h.

El sospechoso de dos atracos con arma de fuego ? uno intentado y otro consumado, que ocurrieron el pasado sábado 10 de junio en sendos establecimientos del barrio de A Ponte? fue localizado y detenido por la Policía Nacional. Según informaron desde la comisaría, los hechos que se imputan al detenido ocurrieron con una diferencia de apenas quince minutos primero en una clínica de la calle Ribeira de Canedo.

La responsable del establecimiento relató que el individuo la amenazó con un revólver y que la encañonó con este a la altura del pecho. El robo se frustró al aparecer el marido y escapar el ladrón. Eran las ocho de la tarde y pocos minutos más tarde, la sala del 091 recibió una nueva llamada de la encargada de un negocio de carnicería próximo al anterior establecimiento. Explicó que un hombre la había intimidado con un arma de fuego a la altura del estómago y que le exigió el dinero de la caja registradora. Por temor, le entregó los 400 euros que había.

La Policía Nacional estableció con todos sus agentes disponibles un dispositivo de cierre de la zona para cercar al sospechoso. En ese momento no se le pudo localizar, pero la investigación realizada permitió dar con el posible autor tres días más tarde. El martes se le detuvo y Claudio F. G., toxicómano, confesó los hechos y que había tirado el arma al río Miño al verse acosado por la policía. De 41 años, le constaban once detenciones previas, y hoy pasará a disposición judicial.