Una tormenta provocó anegamientos y acumulación de agua en la vía pública en la capital

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

miguel villar

La lluvia obliga a cortar la entrada a O Barco de Valdeorras por Veigamuíños

26 may 2017 . Actualizado a las 20:49 h.

La tormenta que cayó en la capital desde las dos de la tarde provocó un caos en el tráfico, al quedar apagados varios semáforos, pero no dejó incidencias significativas. Sí hubo numerosas llamadas a la Policía Local y al servicio de bomberos. Desde el parque del campo de A Feira tuvieron que trabajar las tres unidades disponibles para atender los avisos por anegamientos temporales de locales o por acumulación de agua en las vías públicas cuando los sumideros se colmaban. Realizaron salidas a la avenida de Zamora, de Portugal, Vasco da Ponte, Ponte Nova, calle Jesús Soria y al colegio público de A Ponte, además de a la rotonda del puente Novísimo, según comentó un portavoz del servicio. En el colegio de A Ponte les entró agua en el gimnasio y lo mismo ocurrió en un par de supermercados y en un bajo de viviendas, aunque en varios servicios una vez llegaron los bomberos no tuvieron que actuar pues la acumulación puntual de agua ya había sido subsanada. La Policía Local también recibió numerosas llamadas por incidencias relativas al levantamiento de arquetas.

Cortada una entrada en O Barco de Valdeorras

La tormenta ha vuelto a causar problemas en O Barco de Valdeorras. Al igual que sucedió hace apenas dos semanas, las fuertes lluvias han inundado el paso bajo la vía del tren en Veigamuiños, que ha sido cortado al tráfico por la Guardia Civil. Eso ha provocado algunos atascos puntuales en el paso de la calle Xirimil, por ser de un solo carril y ser el punto de acceso y salida más cercano al acceso cortado. Además, la presencia de agua es importante en la calle Melo Pisón.

También ha provocado problemas en A Pobra de Trives, donde está inundada la calle San Martín.

Calles cortadas en Xinzo de Limia

La fuerte tromba de agua caída a primera hora de la tarde en Xinzo provocó anegamientos puntuales y desbordamiento de las canalizaciones en las calles Ladeira, Formigueiro y Marcelo Macías. En estos dos últimos barrios fue precisa la intervención de los bomberos para achicar agua de la calzada. La circulación estuvo cortada durante más de tres horas en esas calles. La tormenta no provocó daños importantes en la agricultura antelana.