Cae uno de los autores de un robo violento a un viandante en el barrio de A Ponte

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La víctima denunció que le asaltaron y pegaron dos individuos que le robaron una cartera con 600 euros

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional da por esclarecido el suceso violento del que fue víctima un hombre que caminaba por la calle Eulogio Gómez Franqueira -en el barrio de A Ponte- a las cinco de la mañana del pasado viernes 5 de mayo. Según había denunciado el ciudadano, dos individuos lo habían asaltado, tirándolo al suelo, donde le pegaron patadas y puñetazos. Después de agredirle consiguieron hacerse con la cartera de la víctima, en la que llevaba unos 600 euros, según manifestó.

Debido a los hematomas y que le produjeron los asaltantes en la cara y diversas partes del cuerpo, tuvo que recibir además asistencia médica de urgencia en el CHUO, comunicó ayer la comisaría.

La investigación que inició la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría provincial tras tener constancia de la denuncia dio resultado con la identificación de uno de los presuntos autores. Los investigadores partieron de las declaraciones de la víctima y de reconocimientos fotográficos de posibles sospechosos hasta que dieron con el presunto autor. Se le localizó el martes y se le detuvo en la avenida de Zamora de la capital ourensana.

Este arrestado es un joven natural de Rumanía que tiene 19 años y al que le constaba una detención previa. La investigación del caso continúa abierta para intentar descubrir, localizar y detener al segundo autor del robo con violencia. Al joven arrestado se le imputaron este delito y el de lesiones leves para llevarlo a disposición judicial.

Según los últimos datos estadísticos de criminalidad disponibles, correspondientes al primer trimestre de este año, este tipo de delitos, de robos con intimidación o violencia, se redujeron casi en una cuarta parte en el municipio ourensano con respecto al mismo período del año anterior.

En los primeros tres meses del 2017 hubo 19 casos de robos en los que medió agresión o intimidación previa, mientras que en el primer trimestre del año 2016 fueron 25 los hechos de este calibre. La reducción, por lo tanto, es de un 24 %, según la estadística que ha dado a conocer recientemente el Ministerio del Interior.

Todos los robos, en general, han caído en la capital ourensana -demarcación en la que actúan la Policía Nacional y la Local- con una reducción de más de un veinte por ciento en todos los epígrafes. En cambio, hubo más casos de hurtos y de sustracciones de vehículos en el primer trimestre de este año.