La crisis del PSOE ourensano salta del mundo real al virtual

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE

TWITTER

Los «communities» del partido se enfrentan en Twitter bloqueando y desbloqueando a otros usuarios

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE vive momentos difíciles. Lleva años así, pero las primarias tienen los ánimos de los socialistas ourensanos encendidos. No es de extrañar que, en este contexto, la crisis interna se haya trasladado del mundo real al virtual. Los dos community manager del partido en la provincia -los encargados de gestionar los perfiles del PSOE en las redes sociales- están enfrentados, se borran publicaciones mutuamente y, mientras uno bloquea a usuarios, el otro los desbloquea y pide disculpas. «¿Será que llevan hasta Twitter la guerra entre Susana y Pedro?», se preguntaba ayer Germán Rodríguez-Saá.

Este hombre, empresario y exdirectivo del COB, tuvo un intercambio de opiniones con el PSOE de Ourense en las redes y uno de los communities del partido acabó bloqueándolo (impidiendo, con ello, cualquier interacción entre ambas partes). Después, en una conversación privada que él mismo ha compartido en Twitter, el otro community socialista lo desbloqueó y le pidió disculpas por lo que consideraba como «un erro inescusable». Sin embargo, unas horas más tarde (cerca de la una y media de la madrugada), el otro responsable de redes del partido volvió a bloquearlo y dijo que lo que había sido un error fue el desbloqueo. En fin, «en el PSdeG de Ourense tiene que haber dos CM (community manager) o uno bipolar», acabó concluyendo Germán Rodríguez-Saá en una publicación que ha servido para el choteo de muchos, entre ellos del vicepresidente primero de la Diputación ourensana, Rosendo Fernández.

La polémica con el exdirectivo del COB se quedó ahí, pero el enfrentamiento entre los responsables de redes del PSOE, no. Uno de ellos cambió las claves para que el otro no pueda seguir gestionando el Twitter del partido. Un nuevo capítulo más en el conflicto interno del socialismo.