El Rali Ribeira Sacra establecerá su cuartel general en el campus

OURENSE

Santi M. Amil

La jornada de viernes contará con un trazado en Luíntra y el ya conocido tramo espectáculo en Castro de Beiro

11 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro del entramado del prestigioso Campeonato Galego de Asfalto, el Rali Ourense Ribeira Sacra es el que abandera la representación provincia, con un notable trabajo de la Escudería Luíntra y varias novedades en las que se está trabajando con vistas a la edición de 2017, en la cual contarán con un apoyo importante de la propia federación gallega y de Galaica Eventos del Motor.

La prueba ha visto adelantadas sus fechas en el calendario competitivo al 23 y el 24 de septiembre y adoptará un formato similar al utilizado en el Rali San Froilán con la instalación de un hospitality con carpas en el parque de trabajo -anexo al parque cerrado-, esta vez con ubicación en la zona universitaria del campus.

La principal diferencia con lo sucedido en Lugo, es que las localizaciones serán más urbanas, en contraste al recinto montado el pasado octubre en Outeiro de Rei, además de que las nuevas fechas permitirán más actividades al aire libre en lo que se pretende sea una auténtica fiesta del motor.

Crecerá de ese modo la programación deportiva en la jornada del viernes, en la que el rali ha recurrido en los últimos años a la mítica especial de Castro de Beiro para realizar un tramo espectáculo a modo de prólogo, que esta vez se verá acompañado por otro recorrido cronometrado en Luíntra.

Será por tanto una jornada mucho más intensa a nivel meramente competitivo, que culminará en el campus con un festejo que se prolongará durante horas, con conciertos, una variada oferta gastronómica y lúdica, así como otros reclamos muy cercanos a la población ourensana.

Un gran concierto y cuatro asientos VIP para disfrutar de la carrera desde su interior

El espectáculo que rodeará a la competición del Rali Ourense Ribeira Sacra tiene otros elementos que, desde el plano organizativo se van desvelando poco a poco. Si bien, por lo que se pudo ver en Outeiro de Rei, el sistema de las carpas favoreció distintos conciertos, con presencia de DJ’s y músicos en directo, la capacidad del recinto ourensano está animando a los responsables a plantearse un gran concierto con un grupo de relumbrón, que garantice la presencia de numerosos seguidores.

Se apostará también por el formato de los Food Trucks, aunque en este caso, es probable que se construyan distintos ambientes y se dispersen por distintos emplazamientos del campus.

En el área de la restauración también se está pensando en una oferta «premium», con la colaboración de algunos pilotos, que podrían compartir mesa y mantel con sus seguidores, comentando de paso los detalles de la carrera. En ese sentido, la organización pretende ir incluso un paso más allá, puesto que se trabaja con patrocinadores para un sorteo que permita a cuatro personas vivir desde dentro la experiencia del rali, en concreto desde el asiento del coche de seguridad. Se tramitarían las licencias necesarias para que estos aficionados pudieran acercarse a la competición desde dentro del vehículo, contando incluso con la cobertura del seguro obligatorio. Todo un aliciente.