La júnior Andrea Bello lidera al Salvour en la jornada de Silgar

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Cuatro deportistas ourensanas sumaron triunfos en la plaza de Sanxenxo

09 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa de Silgar (Sanxenxo) acogió la segunda jornada de la liga gallega de Salvamento y Socorrismo deportivo en aguas abiertas. El club Salvour convocó a veinte de sus deportistas para esta cita que obtuvieron buenas marcas, terminando cuatro de ellos en el primer puesto.

Comenzaron los mayores, destacando el quinto puesto de Ángela Dopereiro en Sprint playa y el segundo de Mara Vélez en Nadar surf. Alejandro Lorenzo entró en semifinales y Ecequiel Quiroga no pudo asistir. En júnior Andrea Bello se impuso en Nadar surf y en Sprint playa y compartió con su compañera Mara Vélez el cuarto puesto en relevo absoluto (rescate con tabla). Silvia Quintela compitió en Sprint playa dentro de los juveniles. Por último, la máster Silvia Fernández ganó en Nadar surf (-45) mientras que su compañera Cristina García Colomo obtuvo el también el primer puesto en dicha prueba (+45) y fue tercera en Sprint playa. Ambas fueron segundas en el relevo.

 Por la tarde, el alevín Daniel Araújo peleó por meterse en las finales. En cadete Eva Feijoo fue primera en Nadar surf y cuarta en Carrera con tabla, pruebas en las que también compitieron sus compañeras Aldara Nerea Vesprini y Daniela Tesouro. Nerea Rodríguez, Aldara Estévez, Martín Merino, Roi Naranjo, Ignacio Delgado, Zaira García y Xenxo Fernández fueron otros de los participantes.