Prol renuncia como edil dentro de la «filosofía de rotación» de Democracia Ourensana

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El pleno del 5 de mayo será el último en este mandato

29 abr 2017 . Actualizado a las 13:39 h.

Democracia Ourensana afronta el segundo cambio en su grupo de concejales. El primero fue por la salida de Isabel Rebanales, que renunció a su puesto hace un año, y ahora es Pablo Prol quien deja su puesto en la casa consistorial. Lo hace de forma voluntaria, aunque dentro de una estrategia política que Democracia Ourensana ha dado en llamar «filosofía de rotación» que aseguran, permitirá repartir la actividad de concejal y aumentar la participación de diversos ediles: «Es algo que no es práctica habitual en ningún partido, pero que en el DO consideramos innovador y fructífero, y más participativo».

A través de un comunicado, el principal partido de la oposición tenía palabras para el edil saliente: «Pablo Prol es uno de los pilares de DO, y tiene todas las puertas abiertas para volver a ser político activo en próximas elecciones, municipales o autonómicas». Destacan, además, que durante estos casi dos años Prol compaginó su actividad como edil con la de ingeniero informático en una empresa ourensana de tecnología en la que trabaja desde hace tres años. Pablo Prol era el edil más joven de la corporación y entró como con 23 años.

La carta de renuncia fue entregada en la jornada de ayer en el Concello de Ourense y el pleno del 5 de mayo será el último en este mandato, que defenderá una moción de Democracia Ourensana sobre medios de transporte público sostenible.

Telmo Ucha, el relevo

La salida de Pablo Prol permitirá la entrada en la corporación ourensana de Telmo Manuel Ucha Álvarez. El cambio, con toda probabilidad, se hará efectivo en el pleno del mes de junio. Con este movimiento de Democracia Ourensana se produce el tercer cambio de cara en la corporación desde que se inició el mandato. El primer en abandonar el salón de plenos fue Francisco González (PP), que dejó el cargo ante una incompatibilidad detectada en su partido para compaginar su labor política con su puesto en la Diputación de Ourense. Su puesto fue ocupado por Flora Moure, que en la actualidad asume las áreas de Recursos Humanos y de Comercio. La segunda salida fue la de Teresa Rebanales, sustituida por María Fernández Dibuja.