El Concello opta por cambiar de lugar la fuente del parque infantil

La Voz OURENSE

OURENSE

El portavoz del BNG reclama que se haga una limpieza diaria en la zona de juegos

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La fuente del parque infantil de Celanova ha sido retirada para cambiarla de ubicación. Ayer al mediodía no estaba el bebedero y desde hace un par de días faltaba la rejilla, lo que dejó al descubierto un agujero, según había denunciado el concejal del BNG, Leopoldo Rodríguez Puga.

Por la tarde, la fuente ya estaba operativa en otro punto del parque, en una zona con mesas, donde sí conecta con el desagüe, explicó el portavoz del grupo de gobierno del PP, Máximo Losada. El cambio se hizo a coste cero, indicó el portavoz, ya que fue asumido por la empresa que en su día realizó la reforma de toda la zona infantil. Y si el modelo de fuente sigue dando problemas, aseguró que el Concello pedirá que lo cambien por otro diferente.

Desde la apertura del nuevo parque infantil de As Triguerizas, a comienzos del verano del 2015, incluyendo esta nueva instalación, la fuente nunca funcionó bien. Le faltaba el desagüe, lo que provocaba encharcamientos alrededor, dificultando su uso por los pequeños usuarios del parque.

El portavoz del BNG, Leopoldo Rodríguez Puga, señaló que el agujero llevaba dos días abierto y alertó de la peligrosidad que ello suponía para los niños que jugaban en el parque y se acercaban a beber a la fuente. El nacionalista ya había hecho preguntas al alcalde en el pleno sobre si pensaban subsanar el incorrecto funcionamiento de esta instalación. Rodríguez Puga apuntó que el grifo echa el agua con demasiada presión, lo que provoca que los niños se mojen, además de encharcar la zona alrededor. «Non pode ser que sexa un barrizal tremendo. hai nenos que teñen esvarado e caído. A ver se repoñen unha fonte que sirva».

El portavoz nacionalista reclamó que se haga una limpieza diaria de la zona de juegos. «Xa vin vidros de botellas dentro do parque. Eu vexo que se queda sucio un día ao seguinte está igual. Haino que limpar todos os días e telo en condicións. Non abrilo e deixalo aí», sostiene el edil.