«El derbi es un partido especial y siempre lo será»

La Voz

OURENSE

Santi M. Amil

La internacional del Burgas cree que su equipo debe ser paciente para batir a una de las mejores defensas del torneo

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Iria Saeta es uno de los espejos del modelo deportivo del Cidade de As Burgas, tras forjarse desde niña en el club y llegar a las más altas cotas del fútbol sala femenino nacional. Pese a su juventud, es una de las jugadoras más experimentadas con las que cuenta Manolo Codeso y también avezada en derbis de todos los signos. Quizás esas tablas la ayudan a observar con cierta distancia la nueva confrontación.

-¿Han podido recargar pilas durante las vacaciones?

-La verdad es que nos vino muy bien el parón, porque necesitábamos un descanso físico y psíquico. Somos pocas jugadoras y una competición como esta nos exige mucho al no contar con tantas rotaciones como otros rivales. Estos días nos llevamos un pequeño trabajo específico para realizar en casa, pero pudimos desconectar y disfrutar de familia y amigos, pero ahora llegan seis finales para estar en la Copa y disfrutar por segunda vez de un torneo tan importante.

-Y de vuelta al torneo, todo un plato fuerte para empezar, cuando se están jugando una plata entre las aspirantes a la Copa.

-La primera de esas finales es un derbi, es un partido especial y siempre lo será, pero dentro de la pista debe ser como los otros. Por mucho que sea un partido diferente, no podemos cargarnos con una presión añadida, ni darle mayor importancia o ver más allá de que se juegan tres puntos que necesitamos para alcanzar nuestro objetivo, que no es otro que jugar la Copa al final de la presente temporada.

-¿Cómo cree que debe transcurrir el partido para obtener un resultado positivo para su equipo?

-Ellas tienen un bloque muy bueno, quizás es en eso en lo que nos superan, porque tienen más rotaciones que nosotras y pueden marcar la diferencia con un ritmo más alto durante el partido. Además, defensivamente son de los mejor de la Liga, con un equipo que trabaja muy bien en esa faceta y que tiene a la portera de la selección española para dirigir esa defensa. Tenemos que tener todo eso en cuenta y sobre todo ser muy pacientes, nosotras también tenemos que estar siempre muy concentradas en defensa y saber que en algún momento llegarán nuestras oportunidades y podemos hacerles daño. Todo el equipo está trabajando bien y la única duda a falta de los dos últimos entrenamientos es la de Sonia, que lleva apartada casi un mes debido a un golpe en un talón. De todos modos, aunque pudiera volver a jugar el sábado, no va a poder estar en sus mejores condiciones.