Apagado el incendio que quemó 137 hectáreas en Valdeorras

La Voz OURENSE

OURENSE

El fuego iniciado el viernes ha sido dado por extinguido a mediodía

16 abr 2017 . Actualizado a las 16:46 h.

Medio Rural ha informado de que un incendio, con varios focos, ha consumido ciento treinta y siete hectáreas en Carballeda de Valdeorras. El fuego, que afecta a la parroquia de Soutadoiro, fue estabilizado alrededor de las 20.45 horas del Viernes Santo. Y desde las 14.30 horas de este Domingo de Pascua está completamente extinguido, tras darse por apagados cinco de los focos ayer por al anochecer, mientras que el último lo está desde este mediodía.

El fuego se inició a las 10.20 horas del viernes y se localizó en diferentes focos que, según estimaciones provisionales, suman en conjunto unas 137 hectáreas de monte raso. En los trabajos de control participaron, desde primera hora de la tarde del viernes, un técnico, trece agentes, 28 brigadas, tres motobombas, siete helicópteros y un avión.

La Consellería do medio Rural recuerda que permanecen prohibidas las quemas de restos agrícolas y forestales hasta nuevo aviso. Está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.