El Pabellón debe apretar para situar a dos equipos en las copas nacionales

Iván Darío Ramírez será un importante baja en el segundo encuentro de la presente temporada

ourense / la voz

En plena efervescencia de la halterofilia española, gracias a los éxitos en el Campeonato de Europa en Croacia, el Club Halterofilia Pabellón volverá a pensar en la Liga Nacional, cuyo segundo encuentro se disputa esta mañana (11.00 horas) en Os Remedios, coincidiendo con otra de las jornadas de la Copa Diputación.

La escuadra ourensana tiene por objetivo este año doblar participación en las competiciones estatales de final de curso, si bien ese alto nivel en el resto del país ha encarecido sobre todo la participación de la escuadra masculina en la Copa del Rey, puesto que después de su primera aparición y, aún sumando buenos puntos, está clasificado en el puesto decimoctavo y solo serán dieciséis los que acudirán a la cita final.

Por si fuera poco, una lesión leve en el hombro afecta a uno de sus hombres más eficaces, Iván Darío Ramírez. Como señala el técnico, Ramón Zapatería: «Para su vida diaria o incluso para sus entrenamientos apenas es impedimento, pero no puede rendir al alto nivel que le exige la competición, así que será una baja importante».

Aún así, la escuadra pabellonista está motivada para mejorar varias de sus marcas y eso podría traducirse en puntos valiosos, antes de redondear la campaña en el tercer capítulo competitivo, que coincidirá con el campeonato gallego.

Más llano es el camino del plantel femenino, decimotercero en la actualidad y teniendo en cuenta que son catorce los conjuntos que participarán en la Copa de la Reina. Además el nivel de la formación ourensana crece día a día. También las féminas tomaron la delantera en la categoría sub 17, donde son cuartas, por la octava plaza del plantel masculino, pero solo seguirán adelante cuatro.

Votación
0 votos
Etiquetas
Copa del Rey Halterofilia Croacia
Comentarios