Elsa Punset, Oliver Laxe, Jean, Miqui Puig y Dani Guzmán, entre los participantes de ICC Week

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los encuentros se desarrollarán por diferentes espacios de la provincia entre los días 2 y 6 de mayo

31 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ICC Week, el encuentro de las industrias culturales y creativas que promueve la Diputación ourensana, ya tiene cerrado su programa para la edición 2017. Las actividades se desarrollarán entre los días 2 y 6 de mayo y el nombre de los ponentes y participantes en las diferentes conferencias, ponencias, encuentros y debates programados fue desvelado ayer en una rueda de prensa en la que participaron el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar Blanco, y los coordinadores del ICC Week, Juan Rivas y Manuel Araújo. Entre otros participarán en la tercera edición de los encuentros Elsa Punset, Oliver Laxe, Carlos Jean, Pepe Solla, Miqui Puig, Dani Guzmán o Javier Rioyo, entre otros.

El acto inaugural tendrá lugar el día 2 y girará alrededor de la cita Cultura e creatividade como valor dos territorios. En el mismo participarán Baltar, Javier Rioyo -director del Instituto Cervantes en Lisboa- y la escritora y divulgadora Elsa Punset. La jornada se completará con el concierto de Depedro en el Principal.

El día 3 tendrán lugar los encuentros El futuro de la música en la era digital y La creatividad, el ingrediente perfecto -sobre gastronomía-. El 4 se hablará sobre La gestión de espacios culturales en Ourense y habrá una clase magistral de Producción audiovisual. También se abordarán los nuevos retos tecnológicos en La Molinera. Para el 5 de mayo se ha organizado un encuentro sobre las Oportunidades del territorio y el 6 otro con el título La creatividad soluciona problemas.