La Xunta confirma a la directiva del Ateneo que no dispone de ningún local para cedérselo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La delegada territorial aseguró que los espacios de la Biblioteca se dedicarán a usos educativos

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro del Ateneo de Ourense sigue siendo objeto de debate. Hoy mismo se celebrará el pleno extraordinario para tratar la situación de la entidad cultural y las medidas que se pueden tomar para garantizar su supervivencia. Es lo que pretenden los integrantes de la junta directiva de la asociación y de la recién creada plataforma de apoyo, que ayer mantuvieron un encuentro con la delegada provincial de la Xunta. Marisol Díaz explicó a sus interlocutores que el gobierno autonómico no dispone en estos momentos de ningún local que pudiera servir como sede de la entidad.

Así, la delegada territorial transmitió a los asistentes al encuentro que «a Xunta apoia o labor e as actividades desenvoltas por esta entidade ao longo dos seus 48 anos de existencia, ao igual que o fai con outras moitas asociacións que contribúen a dinamizar a vida cultural da cidade e da provincia. Sen embargo, non pode colaborar con ela con termos que, tanto a directiva en funcións como a plataforma solicitan en canto á cesión de dependencias da Biblioteca pública».

Recuerdan desde este departamento que la administración «está a levar unha reordenación dos espazos e trata de aforrar na factura de alugueres de locais rescindindo contratos» y aseguran que el espacio que quedará vacío en Concejo cuando la Biblioteca se traslade a San Francisco, se empleará para reubicar otros servicios de Educación.

 Concierto de apoyo

Mientras, continúan las iniciativas en busca de apoyo a la entidad. El viernes tendrá lugar un concierto recital, a partir de las siete y media de la tarde. Será en el local actual del Ateneo y participarán distintos artistas, como The Yankees, Sloe Gin, Bugarín, Roswell o Uxía.