El relevo del PSOE en la Diputación, pendiente de un informe de Ferraz

La Voz OURENSE

OURENSE

El secretario provincial de los socialistas pidió a la gestora federal que diga si el cese de Ignacio Gómez fue correcto o no

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario provincial del PSOE ourensano, Raúl Fernández, estuvo este fin de semana en Madrid para asistir a la presentación de la candidatura de la andaluza Susana Díaz para liderar el partido. De Madrid es, precisamente, de donde esperan respuesta los socialistas ourensanos a una de sus últimas crisis a nivel provincial, la provocada por el cese de Ignacio Gómez como portavoz del PSOE en la Diputación. Según ha trascendido, Raúl Fernández ha solicitado un informe a la dirección federal para que valore si el relevo fue adecuado o no.

Tras ser cesado, Gómez pidió explicaciones por escrito a la Diputación y a su partido. En la institución provincial el secretario pidió el acta de la reunión en la que los diputados socialistas acordaron el relevo para comprobar que había sido una decisión mayoritaria y finalmente avaló el nombramiento de un nuevo portavoz. Pero, además, Gómez cree que sobre su cese debería haberse pronunciado algún órgano colegiado del partido y no solo el secretario provincial. Este, para aclarar las dudas al respecto decidió remitir la consulta al área de Organización del PSOE a nivel federal, en la que trabaja como coordinadora la ourensana Laura Seara.

Ejecutiva provincial

La polémica interna que supuso el relevo de Ignacio Gómez como portavoz socialista en la Diputación provocó que más de un tercio de los miembros de la ejecutiva provincial se rebelasen contra la cúpula del partido en Ourense y pidiesen una reunión extraordinaria para exigir la reposición de Gómez. El motivo por el que Raúl Fernández aún no la ha convocado es que está a la espera de lo que determine Ferraz.

La situación de interinidad de la gestora federal y la afinidad de esta con la dirección provincial dejan pocas esperanzas a los defensores de Gómez. Estos consideran que su relevo se debió únicamente a discrepancias internas y se han hecho fuertes en torno al apoyo a Pedro Sánchez, mientras que la cúpula provincial respalda a Susana Díaz. En el acto de este fin de semana, además de Raúl Fernández, estuvo su número dos, María Quintas y el ex secretario general, Pachi Vázquez.