El Barbadás aguantó al líder hasta quedar con diez

iván antelo A CORUÑA / LA VOZ

OURENSE

ANGEL MANSO

El Depor B solo pudo entrar en la férrea defensa azul en los últimos once minutos

27 mar 2017 . Actualizado a las 08:45 h.

Solo faltan seis jornadas para que concluya la liga de Tercera División y el Fabril tiene encarrilado el título. Su última víctima fue el Barbadás (1-0), al que ganó casi por inercia, y ya aventaja en ocho puntos al segundo clasificado. Mucho se le tienen que torcer las cosas para no cantar el alirón en unas semanas.

Su último duelo fue complicado. No es fácil meter mano a un equipo replegado como el ourensano, que defendió con uñas y dientes la igualada sin goles hasta que Edu Expósito acabó con su resistencia en pleno minuto 79. Para entonces, el equipo de Miki López ya jugaba con un futbolista menos por la absurda expulsión de Alfredo.

El extremo visitante vio la segunda cartulina amarilla en el 66 por retrasar un saque de banda. El colegiado pontevedrés Lois Castro se hartó de las numerosas pérdidas de tiempo del cuadro ourensano y los visitantes se vieron condenados a jugar con diez durante media hora.

El Fabril salió bien, pero se diluyó. Borja Galán pudo marcar el primero en el minuto 5 con una galopada que finalizó con disparo fuera y Pinchi realizó un centro-chut en el 7 al que no llegó ningún compañero. Pero tras los dos avisos se vio un Fabril más precipitado de lo habitual. «¡Edu, las posesiones más largas! ¡Calma con el balón!», gritaba Cristóbal desde la banda.

Pasaban los minutos, con tímidas aproximaciones y muchos parones, y a Parralo no le tembló el pulso para sacrificar a dos de sus puntales (Galán y Molina). Entró Carreón y el boliviano desatascó el encuentro con un gran centro que Edu transformó en gol en pleno minuto 79. Casi en el epílogo también entró Hugo Rama, un jugador al que el filial necesita recuperar.

Gol: 1-0, min 78: Edu Expósito.

Árbitro: Lois Carro (Pontevedra). Expulsó al jugador del Barbadás, por doble amonestación, en el minuto 66. Además, amonestó a los locales Domingo y Galán; y a los visitantes Oli y Geno.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 31 de Tercera División celebrado en Abegondo ante un millar de espectadores.

FABRIL: Álex Cobo; Quique Fornos, Arnau, Nacho, Lucas; Queijeiro, Edu; Galán (Corredera, min 65), Molina (Carreón, min 76), Pinchi (Hugo Rama, min 85); y Domingo

BARBADÁS: Borja; Ol, Ger, Geno, Martín; Lamelas (Luis, min 49), Cassio; Nespereira (Eric, min 74), Bruno (Pablo, min 82), Alfredo; y Rodrigo