Portela disfruta del fútbol en la zaga del Pontevedra de Luisito

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CAPOTILLO

El ourensano dejó atrás un año marcado por las lesiones en el Compos

02 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Daniel Portela Iglesias fue uno de esos futbolistas con caché de Segunda B obligado a buscarse la vida lejos de O Couto, tras la desaparición del Club Deportivo Ourense. Dos temporadas en el Compostela terminaron con el mal sabor de boca de un descenso y un año marcado por las lesiones, pero la llamada de Luisito le hizo recordar su última etapa como rojillo.

«Comencé la temporada pasada con una fractura de peroné y la terminé con otra de escafoides, ahora todo va mucho mejor, estoy jugando y con buenas sensaciones, solo me perdí unos partidos por una contractura. Ya sabemos como es Luisito, te exprime al máximo, pero me da confianza y el equipo está ahí arriba, que es lo importante», detalla el exourensanista acerca de su reencuentro con el técnico de Teo.

En el equipo de Pasarón coincide con Álex Fernández y con otros futbolistas que también pasaron por Ourense en la última etapa del club. El cóctel está funcionando, aunque los resultados se habían desviado a una mala dinámica, tras seis partidos sin marcar y, por tanto, sin sumar de tres en tres: «Nos liberamos un poco con la victoria ante el Burgos, pero también es cierto que en esa mala racha pudimos lograr algún resultado mejor. De todos modos, habíamos tenido una gran trayectoria al principio y sabíamos que en cualquier momento podríamos tener otro como esta en la que las cosas fueran un poco peor».

De todos modos, los rivales directos de los granates no aprovecharon la contingencia y a orillas del Lérez siguen disfrutando de una privilegiada posición. Portela y el resto de sus compañeros no echan las campanas al vuelo, pero sí se muestran ambiciosos: «El objetivo era el de mejorar lo del año pasado y meternos en la Copa del Rey, pero no cabe duda de que estamos en una buena posición para ir a por la liguilla y debemos intentarlo. De todas formas, hay que tener los pies en el suelo y pensar que equipos como la Ponferradina, por ejemplo, están por detrás y pueden remontar en cualquier momento».

Aún concentrado en su cometido en la línea defensiva del Pontevedra, Daniel no deja de mirar con interés todo lo que sucede en el fútbol de su provincia y, con especial cariño en la UD Ourense: «Está muy bien todo lo que mueve el club y lo que provoca con toda esa gente en la grada. También hacen una gran labor en Tercera el Barbadás y el Barco, aunque estos están un poco más apurados ahora y en Preferente también tenemos equipos luchando por el ascenso. Es importante que todos progresen».