Un romo Barbadás se conformó con el mal menor en Os Carrís

OURENSE

Antonio Cortés

El remate de Nespereira al palo pudo evitar la igualada con el Choco

26 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Por quinto partido consecutivo, el Barbadás se dejó puntos ante su público, aunque el empate -esta vez sin goles-se ha convertido en un mal menor para el elenco azulón.

Un Choco más necesitado de puntos y con el impulso de sus buenos resultados de las últimas semanas salió más incisivo en los compases iniciales del choque, propiciando buenas finalizaciones de Félix, Óscar Pérez, Comis y Marquitos. Parecía que los visitantes se hacían con el control del choque, pero si el cuadro de Miki López apenas se aproximaba a la portería de Cortegoso, cuando lo hizo logró sobresaltar a sus seguidores, ya que un buen centro de Martín Fernández desde el flanco zurdo culminó en un testarazo de Nespereira que devolvió la madera.

Marcos Montes apenas podía creérselo en el banquillo, pero lo cierto es que la tónica del encuentro, favorable a los forasteros, no dejaba de resolver una incertidumbre que lo incierto del marcador redoblaba en el segundo período del choque, toda vez que ya poco más sucedió de ahí al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Barbadás no mejoró su imagen en ataque y el Choco no terminaba de dar con la tecla para superar la ordenada barrera local. Óscar intentó sorprender por arriba a un adelantado Borja, pero el balón se le fue a la derecha y Róbert vio como le anulaban un gol, al encontrarse ligeramente adelantado.

En la escuadra de Os Carrís quedaba algún recurso como el de los lanzamientos lejanos de Alfredo, pero esta vez el zurdo no atinó. En el banquillo local buscaron alternativas como la de Igor, que tras una buena combinación con Rodrigo firmó la mejor jugada trenzada de la tarde, pero Cortegoso tapó bien con el cuerpo y anuló la opción. El de Chaves parecía reavivar el fuego del ataque local, pero la última oportunidad clara tuvo lugar en la otra portería, cuando un libre directo de Diego Silva se fue pegado al larguero.

Con la igualada, el Barbadás alcanza los 37 puntos, que siguen fraguando una ventaja sustancial sobre el descenso directo, si bien la escuadra de A Valenzá intenta cuadrar sus números cuanto antes para no verse involucrada en la reacción de otros conjuntos obligados a remontar.

Barco

En el feudo del Castro (12.15), el plantel dirigido por Javi Rey afrontará otro reto directo por la tranquilidad y con la oportunidad de desterrar cuanto antes problemas relativos al descenso de categoría.

El colchón de siete puntos con respecto a las cuatro últimas posiciones puede verse incrementado si es capaz de doblegar al recién ascendido, pero la amenaza de algún arrastre desde la Segunda B aconseja a los valdeorreses a aprovechar al máximo una fase del calendario en la que seguirá jugando contra rivales de esa parcela delimitada por el furgón de cola. Ayer jugaba también As Pontes, que cedió en casa ante el Silva (0-2), mientras que el Céltiga despachó 3-1 al Ordes y el Alondras se tomó un respiro con el 1-0 sobre el Arousa.

En el Centro de Deportes Barco tienen todavía a Deivis en el dique seco y siguen pendiente de la evolución de Javi Recamán, a la vez que van asentando sus jugadores recién llegados, cada vez con más minutos.

Árbitro: Vidal Fonseca, del comité de Santiago de Compostela. Amonestó con tarjetas amarillas a Geno, Martín e Iago Fernández en el bando local, así como a Molinos y Alberto Suárez.

Incidencias: Os Carrís (A Valenzá). Ambiente festivo en sus gradas, con unos setecientos espectadores en las instalaciones deportivas.

Barbadás: Borja, Iago Fernández, Geno, Quintairos, Martín, Luis, Germán Pérez, Eric (Bruno, min 72), Nespereira (Igor, min 69), Rodrigo y Alfredo.

Choco: Cortegoso, Javi, Lucas, Gándara, Molinos, Alberto Suárez, Gabi, Comis (Oki, min 80), Marquitos (Robert, min 61), Óscar (Silva, min 73) y Félix.