El COB busca el primero de los tres pasos hacia el play off

jacobo rodríguez

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Comienza recibiendo en el Pazo a Palma que, junto con Araberri y Lleida, será con los que se juegue su clasificación

25 feb 2017 . Actualizado a las 16:37 h.

Comienzan una fase de partidos que pueden dejar sentenciada la clasificación para la fase de ascenso para el COB o en caso de derrota complicarla. Esta tarde (19 horas), el equipo de Gonzalo García de Vitoria recibe en el Paco Paz a Palma, el primero de los tres rivales con los que se jugará una de las dos plazas que parecen quedar sin adjudicar para disputar el play off de la presente temporada.

Los cobistas llegan en buena línea de juego, de resultados y de sensaciones en general y quieren dejar casi aparcado a los de Xavi Sastre en esa lucha directa para las nueve jornadas que restarían para finalizar la liga regular. Porque la ventaja que tiene el COB con sus rivales directos y más concretamente con Palma es que llega con la ventaja de dos victoria y con el extra de haber conseguido ganar en Palma en la primera vuelta, lo que una victoria hoy dejaría a los de las islas a tres victorias y una cuarta en caso de empate. La presión es toda para Palma como reconoce el propio Gonzalo García «quizás se jueguen ellos más y tienen la presión de no poder fallar porque es más definitivo que para nosotros». Sin embargo considera que el choque va a ser «muy complicado por dos cuestiones como son el nivel del rival por la calidad de sus jugadores y por lo que hay en juego».

Eliminar un rival

El técnico es bastante categórico al hablar de lo que supondría ganar «dar un golpe tremendo, aunque no definitivo a un rival que nos puede quitar del play off». Sobre todo porque un equipo en el que hay jugadores del nivel de Bivia, Uriz, Fornás o Zengotitabengoa siempre hay que tenerlo en cuenta de cara a un futuro y lo mejor es que obtener un colchón de ventaja que sí parece definitivo en lo que resta. Todavía está en la retina el partido de la primera vuelta en el que el COB forzó la prórroga de forma agónica con un triple de Mitrovic cuando el partido parecía perdido y en el tiempo extra ganó sin paliativos de 12 puntos.

Gonzalo García firmaría ese partido «porque supondría ganar, haber hecho un gran partido ante un excelente equipo y porque la afición habría podido disfrutar de un gran espectáculo que también es lo que deseamos». Se espera un partido a alta anotación por el ritmo alto del rival que juega a muchas posesiones, el equipo que más triple lanza y con mejor porcentaje y con numerosas rachas de acierto durante el partido que pueden ser letales.

Será un duelo de dos perímetros con muchos puntos en las manos y donde puede aprovechar la superioridad el COB es en su juego interior donde la presencia en pista de Guerra y Flis deben ser determinantes. Un duelo emocionante y que puede ser clave para el futuro cobista.