El comisario no ve preocupación por la seguridad en la ciudad

LA VOZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Álvarez Valencia recibió la visita del jefe superior de Galicia, quien recalcó que se han dedicado "muchos recursos" a investigar el crimen de Socorro Pérez

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez meses lleva ya ejerciendo en la comisaría como jefe provincial Antonio Álvarez Valencia. Tras un tiempo en comisión de servicios, hace un mes se oficializó su cargo y ayer recibió la visita del jefe superior de la Policía Nacional en Galicia, Manuel Vázquez López, para una reunión de trabajo en la que estuvo presente el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro.

El jefe superior admitió que en la comisaría provincial hay asuntos graves sin resolver: el homicidio de Socorro Pérez- ocurrido en mayo del 2015- además de los casos de los anónimos por la desaparición de armas del búnker de la sede policial y de la operación de asuntos internos por la actuación del grupo de drogas, que llevaron al suicidio a un policía ourensano.

Vázquez López aseguró que «la comisaría ha funcionado muy bien este año». Sobre las cuestiones internas prefirió no pronunciarse por estar judicializadas. En cuanto al asesinato de la mujer, apuntó que nunca se abandonaron las investigaciones, con el apoyo de una unidad especializada de Madrid y de la Policía Científica y que a ello se han dedicado «muchos recursos». El jefe autonómico aseguró que lo sucedido en la comisaría no fue «agradable» y que causó «preocupación».

El comisario provincial, Antonio Álvarez, afirmó que no nota que haya ninguna preocupación de seguridad ciudadana en la ciudad.