La Xunta dice que solo falta cerrar la cesión para hacer el centro de discapacitados

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El conselleiro prometió ayer a los padres que, en cuanto el pleno tome el acuerdo, iniciará los trámites «de inmediato»

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

José Manuel Rey Varela, conselleiro de Política Social, recibió ayer en su despacho de Santiago a una representación del grupo de padres y madres que reclaman la creación en Ourense de un centro de atención para personas con discapacidad mayores de 21 años. Según les dijo, tras elegir la semana pasada una parcela en Barrocás, solo queda formalizar la cesión de esos terrenos, de titularidad municipal. Para ello es necesario modificar los usos urbanísticos previstos.

Esa ubicación, apuntó Rey Varela, cumple con los requisitos de la Xunta y con las reivindicaciones de los padres. Tiene una superficie de aproximadamente 4.600 metros cuadrados, que duplica las necesidades del proyecto. Ahora el Concello de Ourense debe adoptar formalmente el acuerdo de cesión de esos terrenos. «Tan pronto como se supere este trámite plenario de modificación dos usos da parcela, a Xunta de Galicia iniciará de inmediato a tramitación da redacción do proxecto», explica la Consellería en un comunicado difundido tras la reunión de Rey Varela y los representantes de los padres.

El titular de Política Social reiteró su compromiso con la ejecución en Ourense de un centro de atención a personas discapacitadas mayores de 21 años como los que existen en el resto de las provincias gallegas. Para hacer realidad esa promesa habrá, según dijo, que trabajar de forma coordinada con el Concello, con la Diputación y con las familias de lo usuarios de ese futuro equipamiento. Rey Varela mostró, además, su «satisfacción» por el hecho de que el emplazamiento finalmente elegido -tras descartar la adaptación de la Escola Fogar de Mariñamansa- haya cumplido con las expectativas de la plataforma que se creó en la provincia para canalizar esta reivindicación.