Tres puntos de puro oxígeno

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

SONIA RODRÍGUEZ

Un impecable cabezazo de Cristóbal amarró la victoria local

20 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Deportes Barco no podía permitirse licencias ante un rival como el Alondras y esa tensión del valor de los puntos se dejó notar desde el principio de un encuentro que los locales terminaron por dominar 2-1.

Las precauciones de unos y otros forjaron un primer período con escasas oportunidades de gol, en el cual los hombres de Javi Rey intentaron asumir la iniciativa, aunque su mejor aproximación fue un disparo lejano de Ivi Vales, hasta que por fin conectó con Iago Beceiro, caído a la banda derecha para enviar un perfecto servicio que remató el berciano Borja en la boca de gol.

El 1-0, poco antes del intermedio fue todo un golpe de moral que, sin embargo, anularon los de Cangas a la vuelta de vestuarios, gracias a un certero remate de cabeza de Joni al que no llegó Vicente en su estirada.

Con el nuevo equilibrio en el marcador, el duelo volvió a su condición más espesa, aunque los barquenses empujaron con el ánimo de su fiel afición. Una vez más, los lances de estrategia fueron una baza importante de esas andanadas de la escuadra local, que precisamente en un lanzamiento desde la esquina resolvió la contienda. Fue el guante de David Álvarez que sirvió el esférico a la altura idónea para un testarazo inapelable de Cristóbal Juncal, que esta vez fue verdugo de sus vecinos de O Morrazo. Tres puntos de oro que evitan problemas acuciantes para un Barco que quiere cambiar de dinámica.

Goles: 1-0, min 34: Borja; 1-1, min 49: Joni; 2-1, min 80: Cristóbal.

Árbitro: López Parga, del comité de Lugo. Mostró tarjetas amarillas a Ivi Vales, Borja, Iago Beceiro, Vicente; como a los visitantes Agujetas, Óscar Fondevila, Abel, Joni y Borja.

Incidencias: Calabagueiros. Con algo más de 800 espectadores.

Vicente, Adil, Cristóbal, Asier, Corzo, Rubén García, Iván Murillo (Tato, min 68), Borja, Iago Beceiro (Javi Ballesteros, min 76), David Álvarez (Brais, min 82) e Ivi Vales.

Brais, Casti, Rubén, Agujetas, Fiuza, Abel (Iván, min 86), Tubo, Borja, Joni (Raúl, min 80), Óscar Fondevila (Andrés, min 59) y Mauro.