El COB se acerca al playoff en Marín

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

RAMON LEIRO

La victoria en el derbi de A Raña asienta a los ourensanos en la zona noble de la clasificación de la LEB Oro: 78-86.

19 feb 2017 . Actualizado a las 11:40 h.

No fue, ni mucho menos el mejor partido del COB, incluso por momentos distó mucho de ser el equipo que dejó tan buenas sensaciones durante buena parte de la temporada, sobre todo en el aspecto defensivo, en el cual le faltó intensidad y concentración, así como síntomas de mejoría en el talón de Aquiles que le persigue últimamente, como es el rebote defensivo, pero a la postre se impuso al Marín: 78-86.

El 8-1 inicial fue el primer aviso para los de cobistas de que el choque sería complicado y más cuando, hasta el descanso, el acierto exterior de Marín en jugadores menos habituales era alto. Consiguió anular a Derksen y Múgica, pero aparecieron Romero, Ferreiro y Rogers para llevar las riendas del ataque, mientras el cobista naufragaba ante la defensa asfixiante sobre la línea de pase de los de Llorente, los continuos dos contra uno y su mayor intensidad en todas las zonas del campo y ritmo de partido. Mitrovic y Guerra se bastaron para mantener un partido igualado y frenar las rachas locales e incluso hacer olvidar pérdidas de balón incomprensibles en primera línea que costaron hasta seis puntos fáciles del rival.

Pero tras el descanso llegó el aluvión exterior de los ourensanos. Mitrovic, Kapelan, Christian Díaz y hasta Guerra casi consiguieron liquidar el choque en el tercer cuarto (55-66), pero la sentencia definitiva llegó cuando el COB dio un paso adelante en defensa, como complemento a su acierto en el triple, y a Marín le fallaron las fuerzas, el acierto y sus inexistentes rotaciones. Un parcial de 2-16 fue suficiente para que la victoria número catorce ya esté en la clasificación y el equipo diera un paso más importante para mantenerse a final de temporada entre los nueve primeros clasificados antes de las citas clave de Palma, Araberri y Lleida que dictarán el veredicto.

Parciales cada cuarto: 20-18,

21-23 (41-41, descanso),

16-25 (57-66) y 21-20 (78-86, final).

Árbitros: Morales García-Alcaide y Olivares Iglesias. Señalaron 16 faltas al Peixe Galego y 20 al COB.

Incidencias: Jornada 24 de la LEB Oro disputado en A Raña ante cerca de un millar de espectadores.

Bauza (7), Múgica (8), Derksen (13), Romero (10), Miso (10) -quinteto inicial-, Cain (9), Ferreiro (8), Rogers (10), Adón (3), Homs.

Flis (8), Mitrovic (25), Díaz (17), Jukic (2), Wright (3) -quinteto inicial-, Fernández (5), Hittle, Rodríguez (2), Kapelan (10),

Guerra (14).