El Auriense consolidó su candidatura al ascenso

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Superó al Mecos de O Grove: 21-17

23 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue creciendo jornada a jornada el plantel masculino del Auriense Fútbol Gaélico y la de ayer fue otra pica en su trayectoria hacia el ascenso a la Primera División autonómica, ya que prolongó su buena serie de resultados positivos ante uno de los grandes favoritos al salto de categoría, como es el Mecos de O Grove.

Se trataba del último compromiso de la ronda inicial del torneo y los ourensanos recibían en su feudo universitario a un oponente que planteó una dura batalla desde el principio, por lo que la contienda fue siempre muy igualada. Aún así, los locales marcaron las primeras ventajas en el tanteador y fueron capaces de enlazar tres goles consecutivos, lo que les permitió mantener la iniciativa numérica, pese a las réplicas de los visitantes hasta, el definitivo 21 (3-12) - 17 (2-11).

Con todo, el segundo período fue mucho más reñido y los grovenses se acercaron mucho en el marcador, hasta que dos contras y dos puntos a palos de los locales pusieron el broche a una gran tarde de fútbol gaélico, que disfrutó la creciente afición ourensana.

El Auriense afianza su liderato en solitario y, para arrancar la segunda vuelta del torneo volverá a jugar en casa, esperando el próximo fin de semana la visita de otro competitivo rival, el Keltoi vigués.