Un día negro para el Barbadás

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La diana tempranera del Silva sesgó las ideas azulonas

16 ene 2017 . Actualizado a las 17:54 h.

La tarde plomiza no presagiaba nada bueno para el Barbadás y todo pareció ponerse ayer en su contra, comenzando desde la misma sesión matinal, cuando se confirmó la baja de última hora del meta Berto, debido a molestias lumbares. Borja González ocupó su puesto de salida ante el Silva y el juvenil Rubén Vázquez fue convocado a prisa para un enfrentamiento que siguió torciéndose desde su primer minuto hasta el definitivo: 0-3.

Pocas veces los azulones se encontrarán con un inicio como el de ayer. Centro de Pedro en su primera incursión hasta la línea de fondo, supera al cancerbero y el balón rebota en Martín, que había caído al suelo. El tempranero tanto en propia meta no podía ser más desgraciado y las dudas se multiplicaban a medida que Guilherme estrellaba un libre directo en la escuadra de la portería local. En pleno desconcierto y sin que se cumplieran los primeros veinte minutos, el central Lorusso remató un córner al fondo de la red y el 0-2 ya sonaba a losa muy pesada, pese a que el choque apenas comenzaba, pero los de Miki López no parecían saber de dónde le llegaban los golpes.

Rodrigo apenas apareció minutos más tarde para su primer y tímido remate, pero Movilla, en dos ocasiones pudo incrementar el marcador que campeó al descanso. En vestuarios intentaron recomponer filas los anfitriones, concediéndole la batuta a Luis González, pero el Silva se mostraba sólido en tareas defensivas, envalentonado por su renta favorable. Incluso Marcos volvió a toparse con la madera, tras otro despeje fallido de una zaga muy nerviosa. El Barbadás hizo debutar a Camba, su último fichaje, pero ayer no le salía nada a los ourensanos e incluso cuando perdieron otro balón en la línea de tres cuartos lo hicieron ante un Marcos Gómez que alardeó de pericia para clavarlo por encima de Borja.

Goles: 0-1, min 1: Martín, en propia meta; 0-2, min 18: Lorusso; 0-3, min 78: Marcos.

Árbitro: Pérez Prado, del comité de Lugo. Amonesto a Pedro, Michi Leal, Movilla; German y Oli.

Incidencias: Os Carrís, con unos 600 espectadores en sus instalaciones.

Borja, Martín, Germán, Lamelas, Oli, Cassio, Daniel (Luis González, min 46), Rodrigo, Nespereira (Iago Fernández, min 70), Igor (Camba, min 70) y Alfredo.

Guillermo, Cardelle, Guilherme, Lorusso, Pablo, Michi Leal (Real, min 83), Moure, Marcos, Pedro (Álvaro, min 51), Movilla y Joao (Miguel Ángel, min 71)