El Burgas pagó una cara factura en los primeros lances

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Cayó en la cancha del Roldán: 5-3

16 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La visita del Cidade de As Burgas al feudo del Roldán se puso muy cuesta arriba en los primeros minutos y a la postre apartó a las ourensanas de las ocho primeras plazas, al caer derrotadas: 5-3.

Un tiro al palo de Mayte Mateo en el minuto 4 y el primer gol a reglón seguido dieron paso a un festival de las locales, que antes de llegar al ecuador del período inicial, ya mandaban 3-0. Aún así, no se rindió el Cidade, que llegó a igualar antes del descanso, con un claro protagonismo de Iria Saeta, tanto a balón parado como en su presencia en el juego combinativo.

Tras el descanso volvieron a dominar las locales, pero el cuadro verdiblanco contragolpeaba con peligro, aunque llegó en el minuto 31 una contra de Mayte Mateo para adelantar a las de casa. Las bajas hicieron mella en la rotación de un Burgas, que además perdió a Iria en la segunda mitad, pero que siguió fiel a su filosofía, alineando a Aldara Bande, lo que suma ya una meritoria cifra de veintiséis jugadoras debutantes en la máxima categoría.

Goles: 1-0, min 5: Mayte Mateo; 2-0, min 7: Inma Sojo, de penalti; 3-0, min 7: Vanessa; 3-1 min 8: Iria Saeta, de penalti; 3-2, min 18: Iria Saeta, dedoble penalti; 3-3, min 19: Iria Saeta; 4-3 min 31: Mayte Mateo; 5-3, min 38: Míriam.

Árbitros: Artero Cros y De San Bartolome Oller, del comité murciano, amonestaron con tarjeta amarilla a Inma Sojo por el Roldán y a Ana y Sonia por el Cidade.

Andrea, Míriam, Mayte Mateo, María Angeles, Angela -quinteto inicial-, Consuelo, Vanessa, Inma Sojo y Téllez.

Ana Lastra, Candela, Figo,

Sonia Pacios, Iria Saeta, Figo

-quinteto inicial-, Clara,

Amelia, Nahir, Laura Risco

y Aldara Bande.