Los comercios acudirán a la Mostra da Oportunidade para liquidar sus excedentes

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El certamen se desarrollará durante el primer fin de semana de marzo

15 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante el primer fin de semana del mes de marzo el recinto ferial de Expourense se convertirá en un gran centro comercial en el que se pondrá punto y final al período de rebajas de invierno. En la que será su edición número 24, la Mostra da Oportunidade, pretende reunir a una parte importante de los comercios ourensanos, que acudirán al evento para liquidar sus excedentes de la temporada actual.

Dado que el comercio es uno de los principales motores económicos y sociales de la provincia, citas como esta feria contribuyen a dinamizar las ventas y captar nuevos clientes fuera del área de influencia habitual. Se trata de un certamen ya veterano que cuenta con un alto índice de fidelidad tanto por parte del expositor como por parte del público, explican desde Expourense. Este año se promoverá que las empresas participen de forma agrupada. Así, se espera que la feria, decana entre los eventos de estas características que se celebran en Galicia, cuente con la participación de los centros comerciales de toda la provincia, que tienen en esta cita una «excelente ocasión para la liquidación de los restos de temporada, así como para dinamizar las rebajas de invierno». Los establecimientos asociados que cierren su participación en la Mostra da Oportunidade contarán con un espacio propio para ofrecer sus productos, pudiendo ser del sector textil, de alimentación o muebles, entre otros.

Por su parte, el público que acuda a la feria tendrá la opción de escoger, en un mismo espacio, entre una amplia variedad de propuestas que se venderán a precios especiales, pudiendo además encontrar artículos que no siempre se encuentran en los canales habituales de venta. El año pasado participaron en el certamen noventa expositores y, durante sus tres días de celebración, pasaron por la feria once mil visitantes, cerrándose numerosas operaciones entre vendedores y clientes.