Un pinchazo frena a Iván Feijoo en la Copa del Mundo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Fue noveno, tras luchar por las plazas de podio hasta el contratiempo

19 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Iván Feijoo volvió a rendir a un excelente nivel en el concierto internacional, al terminar en la novena plaza de la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross, disputada ayer en la localidad belga de Namur.

Y eso que el ciclista del Academia Postal Actyon Maceda sufrió un pinchazo a falta de una vuelta para la conclusión, cuando estaba luchando por entrar en las plazas de podio, después de una meritoria progresión tras salir en la decimotercera plaza del escalafón de la prueba. El alaricano no se hundió y siguió peleando para quedarse en el top diez. Acabó muy contento con la carrera realizada, manifestando que en todo momento se sintió con piernas, y cómodo en el grupo, con opciones de podio.

Por otra parte, el club macedano siguió fiel al calendario autonómico, con varios de sus jóvenes valores desplazados a la prueba de Porriño, puntuable para la Copa de Galicia, en la que es la categoría cadete la más provechosa para sus intereses. Carlos Canal se quedó a pocos segundos del triunfo, conformándose con la plata, mientras que en la carrera femenina, Noela Saa fue tercera, encabezando un triunvirato en el que Antía Martínez fue cuarta y Aida González quinta, moviéndose todas ellas en la zona de privilegio del pelotón.