Siete heridos en una colisión múltiple en la A-52 cerca de Xinzo de Limia

La Voz OURENSE

OURENSE

miguel villar

El deslumbramiento por el sol de un conductor al salir de un banco de niebla, posible origen del suceso

11 dic 2016 . Actualizado a las 17:02 h.

Siete personas han resultado lesionadas y precisaron atención sanitaria, cuatro en el CHUO y tres en la clínica Cosaga, como consecuencia de las lesiones que sufrieron en un accidente múltiple que se produjo sobre las nueve y cuarto de esta mañana en la A-52, en dirección a Benavente. Entre los afectados se encuentra un menor de diez años.

Las primeras investigaciones del accidente, que corresponden a los efectivos del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Verín, apuntan a que el suceso se produjo después de que el conductor de un Citroen Xsara aminorara la velocidad al sufrir un deslumbramiento por el sol cuando salía de un banco de intensa niebla.

Hasta las once de la mañana, como consecuencia de este siniestro, permaneció cerrado a la circulación el carril derecho, pues sobre él se produjeron las distintas colisiones. Las patrullas de motoristas se vieron, por ello, obligadas a desviar el tráfico hacia el carril izquierdo en en mismo sentido de circulación.

Para atender esta emergencia, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, se movilizaron tres patrillas de motoristas desde Ourense, un equipo de atestados, cuatro ambulancias, una de ellas medicalizada, un equipo de conservación y limpieza de la vía y cuatro grúas, una de ellas procedente de Portugal para retirar un turismo con usuarios de nacionalidad lusa.