La UD Ourense pasa la eliminatoria ante un combativo Arenteiro

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

miguel villar

Copa Diputación Empate de unionistas y verdes en un duelo vibrante y muy disputado

09 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense sigue adelante en la Copa Diputación después de culminar la eliminatoria de octavos frente al Arenteiro en un vibrante partido celebrado en Espiñedo ante dos aficiones volcadas. Los dos equipos mostraron estar en lo alto del fútbol ourensano pese a la diferencia de categorías. El Arenteiro, líder de la Preferente Sur, tenía que remontar el 1-0 de la ida en O Couto, para seguir en la copa y puso todo para conseguirlo.

Fue la UD Ourense, con todo, la que primero se adelantó en el marcador con un gol tempranero transformado por Julio Martínez tras culminar un contragolpe. Los locales respondieron casi en la siguiente jugada para empatar con el tanto de Adrián Varandela. Ambos equipos aprovechaban pronto sus primeras oportunidades y marcaban la tónica de un encuentro que seguiría siendo muy disputado hasta el final. Varandela puso por primera vez por delante al Arenteiro a la media hora de juego, pero la UD pudo volver a igualar antes del descanso, en una jugada de Rubén Durán que dejó para Aitor. Este regateó y firmó el 2-2.

Los dos contendientes basaban su dominio alterno en el control del centro del campo. Las aficiones de ambos equipos, que llenaron el estadio de Espiñedo de un gran ambiente, animaban sin decaer en un partido con pocas ocasiones pero bien aprovechadas en forma de goles.

En la segunda parte, la UD volvió a dominar en el marcador. Rubén Durán llegó en una contra hasta el área del Arenteiro. El pase de la muerte fue para Fran, que había entrado tras el descanso, y batió por bajo a Pachi. El Arenteiro respondió veinte minutos después con una falta que lanzó Iván Portos por encima de la barrera hacia el palo contrario de Samuel. La UD aún pudo ampliar el marcador, con un disparo de Omar que pegó al larguero.

El entrenador de la UD Ourense, Antonio Dacosta, valoraba el encuentro: «Fue un partido bonito y limpio, con un ambientazo que disfrutaron las dos aficiones. Salvamos la eliminatoria contra un muy buen equipo».

Goles: 0-1, min 7, Julio Martínez. 1-1, min 7, Varandela. 2-1, min 30, Varandela. 2-2, min 44, Aitor. 2-3, min 61, Fran. 3-3, min 81, Iván Portos.

Árbitro: Avelino García Vázquez (comité ourensano). Amonestó a Dani Chimpín, Dafonte, Carlos de Dios e Iván Portos, en los locales y a Tito Currás, Aitor, Toni y Fran en los visitantes.

Incidencias: Lleno en Espiñedo.

Pachi, Adrián Pol, Saúl, Padrón, Dafonte, Cuquejo (Dani Vázquez, min 57), Varandela (Esteban, min 65), Alberto Blanco (Cristian, min 78), Vitti, Dani Chimpín (Iván Portos, min 34) y Carlos de Dios.

Samuel, Sergio, Senén, Julio Martínez, Tito Currás, Aitor, Unai (Omar, min 65), Toni, Xaco (Marcos Sotelo, min 73), Cristian (Fran, min 56) y Rubén Durán (Otero, min 83).

Una grave lesión de Ocho frena la fiesta del Ribeiro

El Polígono lo tenía complicado por el resultado de la ida (3-0) ante el Ribeiro pero puso mucha intensidad en la primera parte para intentar la remontada. Los industriales crearon ocasiones, pero se encontraron con una buena actuación del meta ribeirao. El Ribeiro también dispuso de oportunidades. Aunque en la segunda parte el dominio fue local, el gol del Ribeiro para el 2-1 se lo puso aún más cuesta arriba a los de Sotelo. Ocho, del Ribeiro, sufrió fractura de tibia y peroné.