Los tractoristas reciben información sobre los riesgos de estas máquinas

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Guardia Civil, policías locales e ITV reparten cinco mil folletos en la provincia de Ourense a los usuarios de estos vehículos

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Prevenir los accidentes con maquinaria agrícola, en particular con tractores, es el objetivo de una campaña informativa puesta en marcha por la Subdelegación del Gobierno y la Xunta de Galicia. Estos vehículos suelen causar accidentes graves por vuelco y aplastamiento del conductor. En Ourense, el parque de tractores es de casi 23.000 unidades, con una antigüedad media de 28 años, lo que lleva consigo que estos vehículos carezcan de algunos elementos de seguridad como cabinas con cinturón o arcos protectores anti vuelco.

Para informar de cómo utilizar esta maquinaria adecuadamente, la Guardia Civil de Tráfico ha comenzado a repartir trípticos informativos entre los usuarios de tractores. Ayer una patrulla se desplazó hasta la ITV móvil localizada en el Pazo de Vilamarín, donde los agentes informaron a los tractoristas de los riesgos que implican estos vehículos y de las precauciones a adoptar para evitar accidentes. Hasta final de año se repartirán cinco mil de estos folletos en una campaña en la que también colaboran las doce policías locales de la provincia, las estaciones de ITV, además de la Guardia Civil.