Un año de cárcel por diez ventas en Internet de objetos que no llegaba a enviar

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La acusada cobró la falsa venta de varios teléfonos y 1.600 euros con un vehículo tipo buggy que tampoco tenía

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Se identificaba como Vero Pose y ofrecía a través de eBay teléfonos móviles y otros artefactos electrónicos que no tenía y, por tanto, no llegaba a enviar a los compradores, aunque hubiera recibido el dinero. Elvira A. S., de 24 años, estafó a distintas personas entre el 3 de febrero y el 28 de abril del 2014. Fue juzgada ayer. Admitió su proceder y se conformó con diez meses de prisión, mientras que Carlos S. A., de 31, aceptó seis meses al haber participado con ella en una de las operaciones.

Hasta diez personas se vieron afectadas por el proceder de la acusada, que, sobre todo, ofrecía teléfonos de la marca iPhone, aunque también Samsung y Sony, aparte de una consola Sony PS y hasta un vehículo tipo buggy, por el que cobró 1.600 euros. Esta fue la cantidad más elevada de las que percibió por su fraudulento proceder. La más baja fue de 203,50 euros.

Los compradores, una vez que encontraban el producto que les interesaba, contactaban con ella bien por teléfono o por correo electrónico. Tras ponerse de acuerdo sobre el precio, enviaban el dinero por transferencia a cuentas corrientes de las que era titular la acusada, que, al menos en los diez casos incluidos en este procedimiento penal, no recibieron nada a cambio.