El COB firma el tercer mejor inicio de liga en su historia LEB

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Solo en dos temporadas cosechó menos derrotas a estas alturas

01 dic 2016 . Actualizado a las 13:08 h.

Gonzalo García de Vitoria se empeña cada temporada en batir récords históricos del club e incluso en la presente, con el presupuesto más bajo de su historia y uno de los cuatro más bajos de la categoría ya ha conseguido un registro de victorias en las doce primeras jornadas solo superada en dos temporadas por el club en toda su historia en LEB Oro.

Ocho victorias y cuatro derrotas son uno de los mejores bagajes del club solo superado en la temporada del segundo ascenso, 99/00 con nueve y la 2001/2002 con once y solo una derrota.

Pero quizás esta temporada sorprenda por todas las dificultades en el inicio, la juventud y falta de experiencia de la mayoría de sus jugadores, la escasa preparación de pretemporada y porque el equipo comenzó con dos derrotas consecutivas y ha conseguido enlazar ocho victorias en los últimos diez partidos, con una derrota sorpresiva ante Araberri en el Pazo que cortó un mes de noviembre casi perfecto con cinco triunfos de los seis partidos disputados.

Ahora quedan cinco partidos hasta final de año y para poner punto y final de la primera vuelta con el objetivo de la permanencia a un máximo de cuatro victorias por conseguir y con el reto de intentar metas superiores.

Las visitas a Burgos, Palencia y Breogán, que pondrá el epílogo a la mitad de campeonato y los encuentros en el Pazo ante Cáceres y Lleida, serán la última reválida a superar para marcarse metas como el play off.