Ourense lanza el primer plan de empleo para licenciados

La Voz OURENSE

OURENSE

El programa InsertaT tiene un porcentaje de inserción del 60 % y en la ciudad arranca con cuarenta plazas disponibles

28 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno del Concello de Ourense dio ayer luz verde al programa Inserta-T, que cuenta con una tasa del 60 % de inserción real en otros lugares donde ya funciona. La principal novedad del programa es que se dirige a desempleados de perfiles universitarios y de formación profesional. «É a primeira vez que no Concello de Ourense se pon en marcha un programa titulados», aseguró el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, en la presentación del programa. Estuvo acompañado por el concejal de Emprego e Promoción Económica, Jorge Pumar, y por el representante de Bidef, Julio Pose.

Según detallaron, hay cuarenta plazas disponibles y los interesados se podrán inscribir hasta el 7 de noviembre a través de un formulario que se puede descargar en la página web del Concello o en dependencias municipales. Los participantes tendrán un itinerario individual y personalizado en su experiencia que incluirán atenciones individuales, participación en talleres formativos o la aplicación de los instrumentos de inserción laboral en las empresas para una mayor aplicación práctica.

En la misma sesión también se aprobó la primera línea de subvenciones de este año incluidas en la ayuda a la rehabilitación en las ARRU (antiguas ARI) de Polvorín, Camelias, y A Carballeira. En total, se concedieron más de cien mil euros para mejoras en viviendas, como la instalación de ascensores o rehabilitación de elementos comunes. Además, según detalló el regidor ourensano, están en trámite ayudas para un total de 22 inmuebles, con una media de 16 viviendas en cada uno. El coste total de las que están en trámite para la zona de Camelias, Polvorín y A Carballeira roza el medio millón de euros. También hay cuatro expedientes en marcha en el casco histórico y otros cuatro en Seixalbo.

En el apartado cultural, se sacaron adelante siete asuntos. Cinco de ellos estuvieron relacionados con convenios con diferentes entidades ?Coren, Gas Natural, Gadisa, Abanca y Cibrao Motor? en el marco de la edición número 21 del Festival de Cine Internacional de Ourense. También se aprobó un acuerdo con Expourense para prácticas no remuneradas en el museo.