El Pabellón mantiene las opciones de Copa del Rey

La Voz OURENSE

OURENSE

CAPOTILLO

El equipo logró una buena puntuación en la última jornada de la liga nacional y se batieron trece récords provinciales

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El club halterofilia Pabellón concluyó su participación en la liga nacional de clubes realizando un buen papel en la sexta y última jornada disputada en Vigo. El equipo pabellonista, que por ahora es décimo segundo en la liga nacional, espera conseguir la clasificación para la Copa del Rey en la que participan los catorce mejores equipos de España. En Vigo, el equipo masculino consiguió una valoración de 1.525 puntos, por 1.534 del Vigo y 1.726 del Coruña. El equipo herculino lidera la liga nacional y el año pasado ganó la Copa del Rey. A finales de esta semana, el Pabellón podría saber, una vez se contabilicen los resultados de las ligas del resto de comunidades, si entra entre los catorce clubes que disputarán la copa.

El equipo lo formaron Iván Darío -que fue tercero a nivel individual, solo superado por los mundialista Víctor Castro y Alberto Díaz- Borja Fernández, Miguel Fernández, Carlos Rivas, Miguel Gómez, Pablo Díaz, Francisco Díaz, Manuel González, Brais Ruiz, Manuel Llavero, Pablo Levoso, ángel Alberto Cardezo, Pablo Ferreiro y Saúl Vázquez.

El equipo femenino, que ha mostrado una gran evolución en este final de temporada, lo componían Alejandra Argenti, Andrea Montes, Eva Fernández -que hizo la segunda mejor marca- Eva Carrera y Susana Sánchez. El entrenador Ramón Zapatería calcula que el próximo año el equipo femenino puede estar en condiciones de optar a la Copa del Rey. En la cita de la liga fueron segundas, con 622 puntos, por detrás de Coruña que sumó 686.

Pero además de la actuación colectiva, destacaron los récords provinciales batidos por varios levantadores del Pabellón en el plano individual. Así, Manuel González logró superar seis récords juveniles de la categoría de 94 kilos, levantando 90 y 95 kg en arrancada, 105 en dos tiempos y 153 y 159 en el total olímpico. A mayores, sumó el récord júnior de arrancada con 95 kilos.

Su compañera Eva Fernández pulverizó seis récords provinciales absolutos femeninos en más de 75 kilos. Levantó 85 y 90 kilos en dos tiempos y 60 y 68 en arrancada, con 153 y 158 en total olímpico, también récord.