El concurso escolar sobre la Constitución anima a reflexionar sobre el gobierno y la administración

La Voz

OURENSE

CEDIDA

La convocatoria, por parte de la Subdelegación del Gobierno, de este certamen, tiene como objetivo divulgar el texto constitucional entre los más jóvenes

25 oct 2016 . Actualizado a las 18:50 h.

Al título IV, sobre el gobierno y la administración, se dedica en esta edición el Concurso da Constitución, que, como cada año desde 1984, invita a los jóvenes estudiantes ourensanos a reflexionar sobre distintos aspectos de la Carta Magna.

La convocatoria, por parte de la Subdelegación del Gobierno, de este certamen, tiene como objetivo divulgar el texto constitucional entre los más jóvenes, fomentando la reflexión a partir del conocimiento.

Están invitados a participar en el concurso, que incluye las modalidades de literatura y arte, los alumnos de infantil, primaria, educación especial, ESO, bachillerato y ciclo medio de FP, tanto de centros públicos como privados, de toda la provincia.

Los estudiantes, de entre 3 y 18 años, podrán presentar trabajos creativos y de dibujo sobre cartulina o bien redacciones, en función de sus niveles educativos. Los de primaria, infantil y especial pueden participar en la sección artística y los de más edad, en la de redacción. Las bases para cada una de las modalidades pueden consultarse en la dirección electrónica www.concursoconstitucion.es.

El plazo para la presentación de trabajos finalizará el día 4 de noviembre a las 2 de la tarde.

El acto de entrega de premios será, un año más, uno de los puntos centrales de la conmemoración del Día de la Constitución, el 6 de diciembre. Premiados, participantes, familias y responsables de la vida institucional ourensana participarán en el Auditorio municipal de Ourense en una celebración de tinte solemne, pero festivo.

Entre los premios que recibirán los ganadores figuran viajes a Madrid para visitar el Congreso y el Senado y realizar actividades lúdicas y culturales. También se entregarán ejemplares de la Constitución.